Actualidad | Valderredible

Valderredible oferta un curso para obtener el carné de aplicador de productos fitosanatiarios

Valderredible oferta un curso para obtener el carné de aplicador de productos fitosanatiarios

El Consistorio subvencionará el 50% esta acción formativa que se impartirá durante el mes de abril

El Ayuntamiento de Valderredible oferta un curso para la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios (nivel básico) que se desarrollará durante el próximo mes de abril. Esta formación está destinada tanto a distribuidores y comerciantes de tales productos; agricultores y ganaderos; personal laboral y de servicios en ayuntamientos y administración; empresas de mantenimiento así como también personal de parques y jardines.

Este curso de aplicador de productos fitosanitarios cuenta con la homologación de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y será impartido por un equipo de profesores integrado por ingenieros técnicos agrícolas y diplomados en enfermería.

Las clases se impartirán en el Centro Cultural de Polientes en horario de tarde de 16.00 a 21.00 horas y a ellas podrán optar un máximo de 25 alumnos.

El precio del curso es de 80 euros, de los cuales, el 50 % subvenciona el propio consistorio, resultando su precio final de 40 euros e incluye matricula, manual del alumno, certificado y tramitación del carné de aplicador de tratamientos fitosanitarios nivel básico y las tasas oficiales incluidas.

Entre otros contenidos, el curso incluye temas como las plagas y enfermedades de los cultivos; la peligrosidad y riesgo de los fitosanitarios; los equipos de protección individual y de aplicación; la preparación de caldos y gestión de residuos; transporte y almacenamiento de estos productos; o técnicas de primeros auxilios...etc.

El uso de este tipo de productos es esencial para el control de plagas y enfermedades sin los cuales difícilmente podrían cultivarse las distintas especies vegetales y almacenarse sus cosechas. Sin embargo, su uso indiscriminado supone un grave problema tanto para la salud humana como para el medio ambiente, de ahí que resulte imprescindible incrementar el conocimiento y la formación de todos los operadores implicados en el ámbito del uso de los productos fitosanitarios.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, destacó que la realización de este tipo de cursos se convierte en una importante herramienta que posibilitará potenciar de manera significativa la capacitación de los vecinos y colectivos que trabajan con este tipo de productos, puesto que nuestro territorio cuenta con una gran número de producciones agrícolas".