El Ayuntamiento de Valderredible ha iniciado una campaña de limpieza y adecuación de las zonas de captación de agua potable ubicadas en el municipio.
Estos trabajos de mejora cuentan con la colaboración de los trabajadores de la Iniciativa Singular de Empleo 2014, y consisten en la limpieza, desbroce, retirada de vegetación así como la instalación de un vallado perimetral de los depósitos y/o lugares de captación de agua que impida la disposición de desechos sólidos, líquidos y el paso de animales.
El regidor municipal, Fernando Fernández, destacó que el principal objetivo de estas actuaciones es la "adecuación de todos los sistemas de captación de agua existentes en el valle a las actuales normativas que velan por la calidad del agua de consumo humano para que conserve unas condiciones adecuadas de salubridad".
Igualmente añadió que "por otro lado, mediante estos trabajos de mantenimiento y limpieza, se consigue la generación de una serie restos, principalmente árgumas, que son aprovechados para la producción de compost".
Asimismo en estas zonas se está procediendo a su correspondiente señalización de una forma visible, mediante cartelería rústica, que permita su identificación como punto de captación de agua destinada para el consumo humano.