Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible invertirá 465.000 euros en la mejora de viales y equipamientos

Valderredible invertirá 465.000 euros en la mejora de viales y equipamientos

Estado actual del edificio de San Andrés de Valdelomar, donde se creará el Centro de usos múltiples para el estudio del rupestre y el origen del castellano.

  • Este Plan de Obras está cofinanciando en un 70% por el Gobierno de Cantabria y el 30% restante por el Ayuntamiento de Valderredible y las juntas vecinales

  • Se destinarán 180.000 euros para la creación del Centro de usos múltiples para el estudio del rupestre y el origen del castellano en San Andrés de Valdelomar

El Ayuntamiento de Valderredible llevará a cabo durante el presente año 2018 un ambicioso plan de actuaciones en materia de mejora y mantenimiento de infraestructuras viales y de equipamientos por un importe de 465.000 euros correspondiente al Plan de obras municipales puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria y el propio consistorio. Dichas actuaciones están cofinanciadas el 70% por el ejecutivo regional y el 30% por el consistorio valluco y las juntas vecinales.

Entre las obras previstas cabe destacar la inversión de 180.000 euros para la creación del Centro de usos múltiples para el estudio del rupestre y el origen del castellano en San Andrés de Valdelomar así como la mejora en la urbanización y pavimentación de distintos núcleos.

En este sentido, se realizará al asfaltado del pueblo de Rucandio cuyo coste asciende a los 22.000 euros, de la calle principal de Santa Maria de Hito, 31.000 euros y de varios arreglos en Santa María de Valverde por 9.000 euros, Villanueva de la Nía por aproximadamente 8.000 euros, así como de las calles de Ruanales, con un presupuesto cercano a los 11.000 euros, las de San Andrés de Valdelomar, 52.000 euros, y las de San Martin de Elines, con un coste de 20.000 euros.

El regidor valluco, Fernando Fernández, consideró estos proyectos de inversión para el municipio como una actuación "importantísima"  donde se han priorizado las intervenciones de mejora que venían siendo demandadas, permitiendo con ello, dotar a los vecinos de los servicios que se merecen.