Valderredible celebrará este próximo lunes, día 8 de septiembre, la Fiesta de la Velilla, en honor a su patrona la Virgen de la Velilla.
Al igual que en pasadas ediciones, la jornada arrancará con la inauguración, a las 10 horas, de la Feria Alimentaria de Valderredible. Este año celebra su séptima edición y contará con la asistencia de 70 puestos, entre productores y artesanos, que permitirán acercar al público los productos de este valle de Cantabria, desde las famosas patatas, al queso, pasando por el vino, la sidra, o los sobaos pasiegos, el orujo, carne y embutido, anchoas y conservas, hortalizas de todo tipo, junto con artesanos de la madera, el cuero, jabones, abalorios o ganchillo.
El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, destacó que "esta feria se está consolidando como referente en el Sur de Cantabria cumpliendo el objetivo de mejorar la calidad y el prestigio de los productos de la región, además de sensibilizar a la sociedad de la calidad y variedad de los alimentos en Cantabria".
Tras la apertura de la feria, se celebrará la misa en honor a la Virgen, a las 12 horas en la campa de la Velilla. Posteriormente tendrá lugar la procesión de la Virgen en torno al santuario. A las 13 horas está prevista la degustación de productos ofrecidos por los establecimientos de Valderredible.
Ya por la tarde, habrá parque infantil, rosario y procesión de la Virgen y, para terminar, romería, parrillada popular y verbena.