Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

"Valderredible fue una especie de atracción inmediata"

El director del Programa Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín, José María Ballester, explica el proyecto de la Escuela de Verano de Arquitectura Tradicional que se desarrolla hasta el 21 de julio en el municipio

El martes 9 de julio el salón de plenos del Ayuntamiento de Valderredible acogió la inauguración de la Escuela de Verano de Arquitectura Tradicional, promovida por el director del Programa Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín, José María Ballester, en la que medio centenar de docentes y participantes llegados de 14 países diferentes analizarán hasta el 21 de julio el urbanismo, la arquitectura y las construcciones autóctonas de la región y especialmente las del municipio valluco.

José María Ballester, artífice del Plan de Dinamización que se está llevando a cabo en Valderredible y que también cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, explica en este vídeo las claves para intentar paliar el problema de la despoblación rural, pero no desde una perspectiva conservacionista, sino como una oportunidad para generar riqueza desarrollando los recursos tradicionales y singulares de este valle. Una labor que le encomendó hace años Emilio Botín y que ya dio sus frutos en el valle de Nansa y Peñarrubia. Ahora, Ballester, que ha dedicado su vida al patrimonio cultural, aterriza en el municipio más extenso y meridional de Cantabria para contribuir con su dilatada experiencia a su desarrollo. Y es que,"Valderredible es un libro en blanco del que solo se ha escrito una página".