Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad |Valderredible

Valderredible destinará 300.000 euros para mejorar los viales y construir cubiertas

Valderredible destinará 300.000 euros para mejorar los viales y construir cubiertas

Navamuel, La Puente, Ruanales, Salcedo, Bustillo y Polientes se beneficiarán de esta subvención de Obras

El Ayuntamiento de Valderredible ha aprobado en pleno por unanimidad la solicitud de una subvención a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para mejorar los viales de varias localidades y construir cubiertas en varios edificios públicos. Desde el Consistorio indicaron que los proyectos se han adaptado para poder realizarse al amparo de la ayuda y que suman entre todos un importe aproximado de 300.000 euros, el máximo permitido en la orden. 

Las inversiones se han dirigido hacia la mejora y mantenimiento de infraestructuras viales y de equipamientos. En este sentido, se invertirán 125.600 euros para la reparación de firmes y asfaltado en Navamuel. Las calles principales están asfaltadas, pero altamente deterioradas, y también se pretenden acondicionar dos viales que son caminos de tierra. Las actuaciones principales son el cajeo de los viales sin asfaltar, el fresado y bacheo de los viales existentes, y acondicionamiento de cunetas, desagües, pasos, etc.

Asimismo, y con una inversión de 73.800 euros, se reparará el firme y se asfaltarán las localidades de La Puente del Valle, Ruanales y Salcedo. En los dos primeros casos, las calles sobre las que se pretende actuar están totalmente asfaltadas, y de lo que se trata es de reparar el firme deteriorado y de mejorar la evacuación de aguas y su conducción. En el caso de Salcedo, las calles están sobre tierra o gravilla suelta y se trata de una obra nueva de asfaltado y mejora de la calle.

El tercero proyecto, con una inversión de 50.200 euros, contempla la construcción de la cubierta de la Bolera Municipal de Valderredible en Polientes. No existe en todo el municipio ninguna bolera cubierta y los vecinos que juegan al pasabolo-tablón, entre ellos los del equipo de la liga regional, la venían demando, por lo que el equipo de Gobierno consideró que esta era una buena oportunidad para llevar a cabo la obra, consistente en cubrir la parte de la tabla, instalar unas pequeñas gradas y un pequeño anexo con vestuario y duchas.

Finalmente, el cuarto proyecto, con una inversión de 50.200 euros, será la rehabilitación de la cubierta de la escuela de Bustillo del Monte. Dicha escuela alberga el teleclub del pueblo y el telecentro. Equipamientos fundamentales en una localidad como esta al noroeste del municipio, por lo que la rehabilitación de la cubierta es clave para el mantenimiento del edificio. Se sustituirá totalmente la cubierta actual dado su deterioro, por otra de similares características.