Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Valderredible

Valderredible crea un catálogo de rutas digitalizadas en Wikiloc

Valderredible crea un catálogo de rutas digitalizadas en Wikiloc

Se pueden descargar en smartphones y GPS y el sistema de navegación es gratuito

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible ha decidido crear un catálogo de rutas digitalizadas con el fin de "incentivar tanto a los vallucos como a aquellos que nos visiten, a descubrir de manera segura algunos de los preciosos rincones que alberga nuestro Valle", subrayó el alcalde del municipio, Fernando Fernández.

El catálogo está alojado en la plataforma Wikiloc e inicialmente contará con las siete rutas que aparecen en la página web del Ayuntamiento, a las que se irán agregando paulatinamente nuevos recorridos.

"Una apuesta por la calidad"

En cuanto a los recorridos, se ha suscrito una cuenta especial que exige unos estándares de fiabilidad y calidad altos en el contenido de cada ruta. Por otra parte, subraya Fernández, "esta suscripción supone que tendremos promoción de nuestro Ayuntamiento y nuestras rutas en la amplísima comunidad de Wikiloc. Personas que buscan rutas como las nuestras darán más fácilmente con nuestro perfil".

En este sentido, la información de cada ruta estará determinada entre otros aspectos por una serie de apartados como pueden ser: datos técnicos, si es o no ciclable, una extensa descripción del trazado y sus sitios de interés, un apartado sobre seguridad, otro sobre qué se puede ver cerca de cada ruta, así como los waypoints o puntos del recorrido que contendrán una breve descripción e imágenes de los mismos.

Descargables y con navegación outdoor gratuita

Todas las rutas podrán ser descargadas a smartphones así como a GPS. Aquellos usuarios que quieran seguir las rutas del catálogo mediante la app de Wikiloc tendrán el sistema de navegación gratis (sólo para rutas propias, no válido con rutas de otros usuarios marcadas como favoritas).

Además contarán con la funcionalidad Wikiloc Premium incluida, consistente en: Navegación Outdoor, Búsqueda por Zona de Paso, Envío a tu GPS, Seguimiento en Vivo, Meteorología, Navegación Sin Anuncios, Búsqueda de Rutas por Usuario, Filtros Avanzados y Listas de rutas.

En definitiva, concluyó Fernández, "otro proyecto más que aúna deporte y cultura para dar a conocer nuestro Valle, a través de una iniciativa que permite disfrutar del patrimonio natural y monumental valluco a la vez que impulsa el turismo en el municipio".