Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible contará con dos rutas de transporte escolar independientes

Valderredible contará con dos rutas de transporte escolar independientes

El consejero de Educación y las representantes del AMPA del CEIP Virgen de la Velilla. Foto: Oficina de Comunicación

La medida, que entrará en servicio el 5 de marzo, permitirá reducir el tiempo de traslados y evitar las esperas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte reorganizará las rutas de transporte escolar de Valderredible para hacerlas más eficientes y adaptarlas a las necesidades reales del alumnado. El titular de este departamento, Francisco Fernández Mañanes, ha trasladado esta decisión a la presidenta del AMPA del CEIP Virgen de la Velilla de Polientes, Irache Garma, en un reciente encuentro mantenido en la sede de la Consejería.

De este modo, y a partir del 5 de marzo, se establecerá una ruta desde Villaescusa de Ebro que recorrerá también Villaverde de Hito, San Martín de Elines, Ruerrero y Polientes para recoger a los estudiantes de ESO con destino al IES Montesclaros de Reinosa.

Por otro lado, la segunda de las rutas se destinará al alumnado del CEIP Virgen de la Velilla de Polientes, que tendrá parada en las localidades de Bustillo del Monte, Revelillas, Villanueva de la Nía, Rebollar y Polientes.

Con esta medida se desvinculan ambas rutas, la del CEIP y la del IES. Hasta ahora todos los alumnos viajaban juntos, lo que obligaba a los estudiantes de Secundaria a prolongar su viaje y a una espera de media hora en el instituto, al no coincidir los horarios de entrada de ambos centros.

Tras el periodo no lectivo de finales de febrero y principios de marzo, el próximo día 5 de marzo entrarán en servicio las nuevas rutas de transporte escolar con el fin de procurar una mejora en la calidad del servicio prestado y gracias a una inversión por parte de la Consejería de Educación de 3.000 euros mensuales más.