Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Valderredible celebró San Isidro

Tractores, jinetes, rondas, sacerdotes y numerosos vallucos acompañaron al santo durante la procesión

Los tractores, engalanados para la ocasión, volvieron a acompañar a San Isidro por la calles de Polientes. Valderredible honró ayer a su patrón con un amplio programa de actos que arrancó a las 10 horas con la apertura del mercado.

A pesar de la amenaza de mal tiempo, la meteorología ofreció una tregua al santo que, tras la misa, cantada por el Coro de Polientes, pudo ser paseado en procesión por las calles de la capital valluca, precedido por cerca de 30 tractores y algunos jinetes y acompañado por numerosos sacerdotes, autoridades, la Ronda La Esperanza de Requejo y numerosos vallucos.

En esta ocasión el santo fue transportado en andas por los alcaldes pedáneos de Campo de Ebro, Castrillo de Valdelomar, Cejancas, Coroneles, Cubillo de Ebro, Espinosa de Bricia, La Puente del Valle y la Serna de Ebro.

La gastronomía llegó primero, a modo de tentempié, con los ricos torreznos que salían de la carreta de la ronda La Esperanza y después con la degustación de carne de potro organizada por la Asociación Manadas.

El Consistorio programó además una exposición etnográfica en los salones municipales y una exposición de maquinaria agrícola en la zona de La Presa, donde, a las 18 horas, llegó el fin de fiesta con un espectáculo en la zona de la presa.