Ocio | Valderredible

Valderredible celebra este sábado uno de sus días grandes

La campa La Velilla acoge los actos del Día de Valderredible con la comida-homenaje a los mayores, folclore, mercado y verbenas

La campa de la Virgen de la Velilla en Rocamundo acogerá este sábado, 3 de agosto, una nueva edición de uno de los eventos del municipio con mayor aceptación y asistencia de público, el Día de Valderredible, "una de nuestras fiestas más entrañables en la que reconocemos la trayectoria vital de nuestros mayores, memoria viva de este valle y de los que tanto seguimos aprendiendo", apuntó el alcalde Fernando Fernández.

Previamente, en la madrugada del viernes al sábado, a las 0.30 horas, se dará el pistoletazo de salida de la fiesta con el espectáculo de la macrodiscoteca Impacto. Ya el sábado, en la misma ubicación, se procederá a la apertura del mercado y a las 12.00 horas del mediodía comenzará la ambientación musical y folclórica con las actuaciones del grupo infantil Nueve Valles de Reocín y la Banda de Gaitas de Cantabria. A las 12.45 horas tendrá lugar el recibimiento de autoridades que este año contará con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; alcaldes de ayuntamientos vecinos y pedaleos del municipio, y acto seguido se celebrará el acto solemne con la misa cantada por un dúo de cámara y soprano.

A las 14.30 horas los voluntarios repartirán la comida popular entre los mayores que además, y como es tradición, recibirán un obsequio por parte del Consistorio. En la sobremesa la agrupación Nueve Valles volverá a actuar y después será La Década Prodigiosa la encargada de poner música a la tarde en la campa de la Virgen de la Velilla. A las 17.00 horas los más pequeñas disfrutarán de un parque infantil y de madrugada, a las 0.30 horas, la orquesta Nebraska y la macrodiscoteca pondrán el toque de fiesta a la noche valluca.