Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible aprueba un presupuesto próximo a los 2 millones de euros

Valderredible aprueba un presupuesto próximo a los 2 millones de euros

El documento apuesta por “una fuerte inversión en la obra pública y el mantenimiento a su vez unos servicios sociales de calidad”

El Ayuntamiento de Valderredible ha dado el visto bueno en pleno, con la abstención de AIVA y el voto en contra del PP, a la aprobación de los presupuestos para 2018, con un montante de 1.968.206,31 euros.

La propuesta económica del equipo de gobierno municipal para el presente ejercicio ha tenido como ejes fundamentales "el compromiso con los más desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la inversión en los núcleos de población, como la construcción de una báscula en los Rucandios; los desbroces en pueblos y pistas; la mejora en la Estación de Agua potable de Polientes así como otras actuaciones en materia de urbanización".

Estos presupuestos, según el alcalde Fernando Fernández, presentan "una marcada apuesta por mantener unos servicios sociales de calidad, como hasta la fecha se viene procediendo", con los servicios de tele asistencia, ayuda a domicilio y el del transporte socio sanitario "que ofrecemos a los vecinos que lo requieran y nos lo demanden". Asimismo, el empleo es otro de los focos de atención, subrayó el Equipo de gobierno, manteniendo la colaboración con el ENCAM a través de los programas de inserción de desempleados y las subvenciones a colectivos deportivos, culturales y de la tercera edad.

Más fondos para las Juntas Vecinales

Igualmente el regidor destacó el aumento que recoge la partida de ayudas dirigida a las Juntas Vecinales con 40.000 euros y el Plan de Inversión Local en materia obras y servicios que contempla actuaciones de urbanización en los pueblos de Otero del Monte, Soto-Rucandio, Montecillo o San Martín de Elines, entre otras que son complementarias con el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria.

Fernández argumentó que "estamos ante unos presupuestos equilibrados, adaptados a la realidad, en los que seguimos trabajando en la contención de gasto corriente con el objetivo de realizar los mayores esfuerzos económicos a lo largo del año en materia de inversión, empleo y acciones sociales".

Asimismo destacó el "enorme esfuerzo" en materia de promoción de Valderredible con la Exposición itinerante del Arte rupestre, a la que se sumará la elaboración de una Guía turística del valle, y la presencia en ferias y medios de comunicación especializados.