Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Valderredible

'Naturea Cantabria: Espacios Naturales Protegidos de Cantabria' llega a Valderredible

Imagen de archivo de una excursión al Monte Hijedo.

La muestra se inaugura hoy con una charla del Jefe de Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria

La exposición itinerante 'Naturea Cantabria: Espacios Naturales Protegidos en Cantabria' recala en Valderredible, tras su paso por los Centros de interpretación de Santoña o Potes, y localidades como Puentes Viesgo. Será este miércoles, 29 de abril, a partir del las 19 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, cuando la muestra quedará abierta al público.

La exposición permite descubrir al visitante a través de un viaje fotográfico por toda la región la importancia de las áreas protegidas de Cantabria, aportando amplia información sobre los principales valores ambientales, flora, fauna y hábitats que podemos encontrar en ellas.

A continuación tendrá lugar la charla "Espacios naturales protegidos en Valderredible: oportunidades de desarrollo socioeconómico". Ésta será impartida por D. Antonio Javier Lucio Calero, jefe de Conservación de la Naturaleza (Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. Gobierno de Cantabria.) donde abordará las posibles vías para contribuir al desarrollo socioeconómico de dichas zonas.

Ambas acciones se enmarcan dentro las sesiones de información y sensibilización a la población local, que el Ayuntamiento de Valderredible está llevando a cabo, a través del "Proyecto actuaciones generadoras de empleo en los espacios naturales protegidos de la RedNatura2000 de Valderredible".