Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Valderredible abre ventanas a la imaginación de los fotógrafos y a jóvenes dibujantes por San Isidro

El Consistorio valluco convoca el XIII Concurso de Fotografía y el Concurso de Dibujo de Tractores Engalanados de San Isidro, marcados por el confinamiento

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible acaba de publicar las bases de su XIII Concurso de Fotografía que este año, debido a la situación de confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19 versará sobre ‘Valderredible desde mi ventana'.

Una iniciativa cultural que se completa con el Concurso de Dibujo de Tractores Engalanados de San Isidro, dirigido al público infantil y que, de alguna manera, "es un guiño a nuestra fiesta patronal que se tendría que celebrar el 15 de mayo pero debido al estado de alarma y por prudencia hemos decidido suspender", apuntó el alcalde Fernando Fernández.

Así, el curso de dibujo, "con el que se pretende mantener viva esta bonita tradición entre los más pequeños", incidió el regidor valluco, constará de dos categorías: infantil (de 2 a 11 añoI) y Juvenil (de 12 a 17 años) y el jurado valorará la originalidad, laboriosidad, ornamentación y estética de cada obra.

En la modalidad de mayor edad el ganador percibirá 100 euros, 80 el segundo y 60 el tercero, mientras que en Infantil se entregarán 50 euros al primer clasificado, 40 al segundo y 30 al tercero. No obstante, todos los participantes, cuyo requisito es ser menor de edad y estar confinados en Valderredible durante el estado de alarma, recibirán un obsequio.

En la elaboración de las creatividades se podrá utilizar cualquier tipo de material para decorar el dibujo, que deberá realizarse en la hoja oficial adjunta y presentarse en sobre cerrado con los datos del participante. Para ello, los concursantes tendrán que avisar al personal municipal del Centro Cultural en el teléfono 942 77 61 59 , en horario de 10 a 14 horas, para que lo pasen a recoger antes del 14 de mayo, ya que el fallo del jurado será el 15 de mayo, coincidiendo con el día del patrón, San Isidro Labrador. Una vez reunidos todos los trabajos, el Consistorio realizará una exposición en el salón de actos municipal.

Ventana con vistas al Valle

En cuanto al XIII Concurso de Fotografía, este año cuenta con la singularidad de que todas las imágenes deberán ser captadas desde casa. Así, esta edición cambiará las bucólicas instantáneas de años anteriores por otras más personales, pero no menos creativas, con el fin de retratar ‘Valderredible desde mi ventana'.

La participación está abierta a todas las personas confinadas en el Valle durante el estado de alarma y podrán presentar un máximo de 4 fotografías por autor. El ganador del certamen recibirá 100 euros, el segundo clasificado 80 euros y el tercero 40 euros. Tendrán que ser obras originales, no pueden haber sido premiadas en ningún concurso previo y el autor cederá sus derechos al Ayuntamiento. Las instantáneas podrán enviarse a la dirección: [email protected] indicando nombre, dirección, población y teléfono o correo electrónico.

El plazo para su presentación concluirá cuando lo haga también el estado de alarma y el jurado hará una selección de instantáneas que serán expuestas del 15 al 31 de agosto en el salón de actos de Polientes.