Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valdeprado del Río

Valdeprado del Río retoma talleres y actividades para fomentar la socialización en el municipio

El programa incluye sesiones de estimulación cognitiva, bienestar emocional, escucha activa, relajación mediante el arte de pintar y actividades sensoriales, y por otra parte ofrecerá asesoramiento de trámites Online, búsqueda de empleo activa o manejo de dispositivos móviles y aplicaciones

El Ayuntamiento de Valdeprado del Río, a través de la Oficina de Atención a la Mujer de la Mancomunidad Los Valles, ha retomado el programa de actividades dirigido a la socialización entre los vecinos y al fomento de la pertenencia a un grupo, tal y como apuntaron desde el Centro Cívico ubicado en Arroyal.

Así, todos los viernes hasta diciembre, en horario de 17:00 a 18:00 horas, se desarrollarán sesiones de estimulación cognitiva, bienestar emocional, escucha activa, relajación mediante el arte de pintar y actividades sensoriales.

Al mismo tiempo, durante las mañanas de los viernes y en horario de 9:00 a 14:00, Ángela Barazón de la Oficina de Atención a la Mujer de la Mancomunidad Los Valles, ofrecerá asesoramiento de trámites online, búsqueda de empleo activa, realización de currículum vitae, manejo de dispositivos móviles y aplicaciones, información sobre actividades culturales y de ocio, atención integral.

Estos talleres, apuntaron desde el Centro Cívico, están abiertos a todos los vecinos del municipio, y de momento asisten mujeres procedentes tanto de Arroyal, San Andrés y Sotillo.

Homenaje a la Mujer Rural y nuevos fondos para la biblioteca

El programa de actividades comenzó el pasado 15 de octubre con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, consistente en la proyección de ¡La mujer rural en Campoo' en el centro cívico.

Por otra parte, desde comienzos de mes la Biblioteca de Valdeprado del Río adquirió nuevos libros, concretamente un total de 61 obras, gracias a una subvención de 1.000 euros concedida a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.