El municipio de Valdeprado del Río acogió el pasado fin de semana el II Encuentro Filatélico Interfederaciones organizado por la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas, Federación Cántabra de Filatelia, Agrupación Filatélica de Barakaldo, Asociación Filatélica de Portugalete, con la colaboración de la Federación Española, el Ayuntamiento de Valdeprado del Río y el Santuario de Montesclaros
El objetivo de este encuentro, señaló Gaizka Sola, presidente de la Asociación Filatélica de Portugalete, es "unir filatelia, cultura y convivencia". A este segundo encuentro filatélico asistieron además de representantes de la Federación Española, representantes de las distintas Federaciones de Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla- León, Asturias y La Rioja.
Durante el fin de semana se programaron una serie de actividades (exposición, conferencias y matasellado) que estarán abiertas a todos los públicos. Ademas, se editaron tres sellos conmemorativos: La Estación de Ferrocarril de Montesclaros; La Iglesia Rupestre de Santa María de Valverde; y la locomotora "Val de Olea", que tenía como estación de acogida la de Mataporquera.
Los participantes, unos 60, se alojaron en el Monasterio de Montesclaros. Además de a la filatelia, dedicarán su tiempo a descubrir el entorno y la cultura de esta comarca campurriana, centrados en esta ocasión en la arquitectura religiosa rupestre y en la importancia del ferrocarril para Campoo.