Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea solicita la construcción de una senda peatonal en Mataporquera y otra en Olea

Puntos en los que se ha solicitado la actuación.

El proyecto, presentado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, supera los 200.000 euros, y en ambos casos discurrirá paralelo a la carretera

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Valdeolea aprobó en el último pleno solicitar una subvención a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria consistente en la ejecución de dos proyectos para realizar dos sendas peatonales junto a la carretera CA-284 en las localidades de Mataporquera y Olea con un importe total de 212.867 euros.

La primera de ellas, como explicó el alcalde Fernando Franco, comenzaría en la salida de la capital de Valdeolea en dirección Matamorosa y tendría una longitud aproximada de un kilómetro, mientras que la segunda senda, en Olea, atravesaría toda la zona urbana de la localidad en la misma carretera autonómica.

"Una demanda histórica de los vecinos del valle a las distintas Consejerías de Obras Públicas, ya que son dos zonas por las que habitualmente se aprovecha para pasear lo que supone un riesgo evidente especialmente para las personas de mayor edad", aseguró Franco.

Plan de asfaltado

Asimismo, se aprobó solicitar otro proyecto de asfaltado de diversos viales del municipio, concretamente en las localidades de Mataporquera y Castrillo del Haya, tras llevar a cabo una valoración del estado y uso de todos los viales del municipio considerados zonas prioritarias y para los que se ha estimado un presupuesto de 73.115,48 euros.

Ambos proyectos han sido presentados en la Consejería de Obras Públicas para su aprobación y posterior ejecución por parte del Ayuntamiento. En cuanto a la financiación de los mismos, matizó el regidor, "si bien la Consejería se hace cargo del coste del 70% de los proyectos, en un principio es el propio Ayuntamiento quien asume el 100% de la obra".

Por último, Fernando Franco agradeció a los vecinos que "desinteresadamente han cedido parte de sus fincas en las que se llevarán a cabo las obras así como a los Concejos de Olea y Camesa-Rebolledo y a la Junta Vecinal de Mataporquera, propietarios igualmente de la mayor parte de los terrenos y que lo ponen a disposición del Consistorio para la ejecución de ambos caminos peatonales".