Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Valdeolea registra su primer positivo por Covid-19 mientras que siete campurrianos vencen al virus

Valdeolea registra su primer positivo por Covid-19 mientras que siete campurrianos vencen al virus

En las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos casos, el segundo, en Reinosa

En las últimas 24 horas, la comarca campurriana ha registrado dos nuevos positivos por Covid-19, mientras que siete personas han vencido al virus. En este tiempo no hay que lamentar fallecidos.

El nuevo balance deja un total en el conjunto de la comarca de 131 casos, de los cuales estarían activos 88. Además, 20 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia y 23 han superado el contagio.

Entre los datos destacados de hoy se encuentra el primer positivo en Valdeolea, un municipio que había permanecido sin casos hasta el momento.

Santiurde de Reinosa sigue siendo el más afectado, aunque sin novedades respecto a los datos del sábado. Los 59 casos se vinculan a la residencia de mayores de Lantueno en la que, hasta el informe de esta mañana, han fallecido 11 personas y se han curado dos.

Las cifras relativas a la evolución del coronavirus han variado en las últimas horas también en Reinosa, Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso.

Así, la capital campurriana registra 53 positivos por COVID-19, uno más que ayer, 7 fallecidos y 13 curados, dos más que ayer; Campoo de Enmedio cuenta con 10 positivos confirmados. En este municipio ya sólo hay 3 casos activos tras vencer seis al virus, cuatro más que ayer. Ha fallecido una persona. En Campoo de Suso hay 4 positivos (1 fallecido, 2 personas curadas (+1) y un caso activo); en Campoo de Yuso continúan los 3 casos activos y Valderredible otro.

Sin casos

Los municipios de Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo y Pesquera siguen sin reportar ningún positivo por Covid-19.