El intenso trabajo del Consistorio de Valdeolea para recuperar el polideportivo municipal ha empezado a dar sus frutos. Así, desde hace unos días, la instalación ubicada en Mataporquera, luce una nueva cubierta a dos aguas. Aunque las actuaciones no han terminado y podrían extenderse hasta los últimos días de este mes, la instalación deportiva ha empezado a recuperar e incluso mejorar el aspecto que presentaba antes de que el peso de la nieve hundiera la techumbre, deteriorando a su vez el interior. El suceso tuvo lugar a principios de febrero de 2015, durante el temporal más virulento que se recuerda en los últimos años.
Tras más de un año de trámites con el seguro y de convocar dos concursos públicos, el primero de ellos para la limpieza y desescombro del polideportivo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valdeolea adjudicó en los primeros meses de este año la fase de reconstrucción de esta instalación, por un montante de 119.320 euros.
Tras las lluvias de las últimas semanas, que han ralentizado las obras, la reconstrucción del edificio avanza ahora a buen ritmo y los operarios de la empresa adjudicataria centran sus esfuerzos en sellar la cubierta. Esta nueva estructura metálica, a dos aguas y con aislamiento, sustituye a la anterior, que era autoportante y cedió con el peso de la nieve.
En los últimos días, los operarios han comenzado a cerrar con ladrillos los muros laterales hasta llegar a la altura de la cubierta y a sustituir los cristales dañados. En los hastiales se van a colocar paneles translúcidos y al tiempo, se está procediendo a renovar todas las instalaciones eléctricas, adaptándolas a las nuevas normativas. Las luminarias serán led, para buscar la mayor eficiencia energética posible.
Tras estas actuaciones, "se pintará el suelo y las paredes del complejo polideportivo, incluyendo las marcas en el piso para delimitar las diferentes áreas de juego que alberga el complejo", ha explicado Fernando Franco, alcalde de Valdeolea.
"También se actuará sobre la puerta de acceso para facilitar el acceso a los vehículos". Las obras concluirán con la reubicación del mobiliario y equipamiento deportivo para "devolver al inmueble su aspecto original", concluye Franco.