Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea inicia el expediente de disolución del Concejo de Santa Olalla

Valdeolea inicia el expediente de disolución del Concejo de Santa Olalla

Ante la falta de candidatos y según marca la Ley, "el único camino es la disolución de esta entidad local", ha asegurado el alcalde, Fernando Franco

La Corporación Municipal de Valdeolea, en sesión ordinaria celebrada el pasado 26 de enero, aprobó por unanimidad, iniciar el expediente de disolución del Concejo Abierto de Santa Olalla por falta de candidaturas en las pasadas elecciones locales.

El regidor municipal, Fernando Franco, aclaró que, ante esta situación de falta de candidatos y, según marca la Ley, "el único camino es la disolución del Concejo"."Desde el Ayuntamiento ya hemos mantenido conversaciones con Montes para conocer su situación y límites. Santa Olalla, apuntó el regidor, tiene montes comunales con La Loma, Reinosilla, Mata de Hoz y con Espinosa, núcleo, éste último, que desde hace años también es administrado por el Consistorio", explico el regidor.

Tras este anuncio se ha abierto un trámite de información pública a fin de que se formulen las alegaciones que se estimen convenientes.