El municipio de Valdeolea cuenta desde este pasado mes de agosto con 16 nuevos empleados municipales, contratados temporalmente por el Consistorio para realizar varios proyectos de interés social dentro de la convocatoria de ayudas a Corporaciones Locales que financia el Gobierno de Cantabria.
De este modo se han contratado a 13 peones y 3 guías, 12 directamente por el Ayuntamiento y otros 4 a través de la Mancomunidad Campoo Los Valles a la que pertenece Valdeolea junto a Valderredible y Valdeprado del Río.
El objetivo del Ayuntamiento es dar continuidad a las labores desarrolladas en años anteriores dentro de la misma convocatoria, como el mantenimiento y limpieza de zonas públicas, caminos y prevención de incendios, además del servicio de guías, que por décimo año consecutivo ha puesto en marcha este municipio campurriano para dar a conocer su riqueza cultural y paisajística.
Excepto las tres personas que se dedicarán al servicio de guías, que ejecutarán su trabajo hasta el mes de febrero, las otras 13 estarán contratadas hasta el mes de enero.
El alcalde, Fernando Franco, ha señalado que estas contrataciones tienen un doble objetivo. Por un lado, "posibilitan la inserción laboral" mediante la incorporación directa de personas desempleadas, al mismo tiempo que se presta un "servicio de utilidad colectiva" a los habitantes de este municipio campurrianos, a través de un mantenimiento necesario y continuado de las infraestructuras.