En esta ocasión, el recorrido será entre Mataporquera y Cuena, regresando de nuevo a la capital del valle, donde los ya inscritos degustarán el tradicional guiso de patatas con carne hecho en olla ferroviaria
La recaudación será donada íntegramente a la Asociación Cántabra Apapachando
Valdeolea celebrará este domingo, 19 de octubre, la V Marcha Solidaria por las enfermedades raras y sin diagnóstico. En esta ocasión, el recorrido, que comenzará en el colegio a las 10.00 horas, será entre Mataporquera y Cuena, regresando los participantes de nuevo a la capital del valle, donde los ya inscritos degustarán el tradicional guiso de patatas con carne hecho en olla ferroviaria.
Las inscripciones ya están cerradas, como una necesidad de la organización para orgaizar la comida, pero lo que lo deseen podrán participar en la marcha y en el bingo solidario, con grandes premios y sorpresas, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en en el polideportivo municipal.
Además, en esta edición, 'Cuenturaleza', de forma altruista y muy solidaria, ofrecerá una sesión de cuentacuentos en el colegio a las 17:30 horas.
Esta Marcha Solidaria es posible gracias a la colaboración que brindan los comercios y negocios de Valdeolea y de otras localidades próximas, a la Asociación gastronómica y cultural de la olla ferroviaria de Mataporquera, la cual organiza está actividad con la ayuda de otras asociaciones del pueblo y se encuentra subvencionada por el Ayuntamiento de Valdeolea y la Junta vecinal de Mataporquera.
Toda la recaudación del día, tanto de las inscripciones, como del bingo, será donada íntegramente a la Asociación Cántabra Apapachando, una organización formada por familias de niños con enfermedades raras o sin diagnóstico, cuyo objetivo es dar apoyo a estas familias y visibilizar sus necesidades. Se centran en buscar un diagnóstico y un tratamiento.