Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valdeolea

Valdeolea celebra este sábado la Fiesta de las Asociaciones

Valdeolea celebra este sábado la Fiesta de las Asociaciones

El programa incluye, entre otras actividades, una prueba de orientación, la visita al Museo del Ferrocarril, la comida popular, el recital del Coro Ronda Los Foramontanos y una parrillada

Este sábado, día 30, el municipio de Valdeolea, celebrará el día de las Asociaciones, organizado por la asociación AGC Olla Ferroviaria de Mataporquera. Esta asociación, promociona el patrimonio cultural, especialmente a través de la cocina tradicional. Entre sus objetivos, busca revalorizar la historia ferroviaria de Mataporquera, fomentando la cocina tradicional de la comarca.

La jornada festiva dará comienzo a las 11.00 horas con una prueba de orientación y destreza por las calles de Mataporquera, capital del municipio de Valdeolea. A partir de las 11.00 hora, están previstas visitas guiadas, hasta las 13.00 horas, al Museo del Ferrocarril, a cargo de miembros de la Asociación Amigos del Ferrocarril de Mataporquera.

A las 12.00 horas, taller de manualidades por parte de la asociación de Mujeres Santa Eulalia, que también participarán con sus compañeros de la AGC Olla Ferroviaria, en la elaboración y servicio, en el polideportivo municipal de la comida popular. Seguidamente, bingo y talleres infantiles.

Sobre las 18.00 horas, recital del Coro Ronda Los Foramontanos y, para finalizar, sesión Dj y parrillada a cargo del Club de Caza Valle de Valdeolea.