Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Valdeolea apuesta por la vivienda de alquiler para atraer y fijar población

Valdeolea apuesta por la vivienda de alquiler para atraer y fijar población

El Consistorio cederá a Gesvicán una parcela municipal de más de 2.100 metros cuadrados que se ubica el antiguo edificio de La Rubia, junto al centro multiusos y el Museo de Arqueología de Valdeolea

El Ayuntamiento de Valdeolea ha dado un paso decisivo en su estrategia para facilitar el acceso a la vivienda y combatir la despoblación con la puesta en marcha de un proyecto para la construcción de viviendas de alquiler o de alquiler con derecho a compra en el municipio.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Franco, a Vive Campoo, el Consistorio cederá una parcela municipal de más de 2.100 metros cuadrados para hacer realidad esta iniciativa. Se trata de un terreno adquirido por el Ayuntamiento hace unos años y en el que se ubica el antiguo edificio de La Rubia, junto al centro multiusos y el Museo de Arqueología de Valdeolea.

La inversión realizada por el Ayuntamiento en la rehabilitación del antiguo edificio de La Rubia y en la finca aledaña superó los 640.000 euros, una actuación que permitió recuperar este espacio estratégico para el municipio y sentar las bases del nuevo proyecto residencial.

El siguiente paso será la cesión de la finca a la empresa pública Gesvican, dependiente del Gobierno regional, que será la encargada de realizar el estudio técnico correspondiente. A partir de ese análisis se determinará el número de viviendas que podrán construirse, así como las características definitivas de las mismas.

Desde el Ayuntamiento destacan que esta iniciativa responde a una clara apuesta por ofrecer alternativas habitacionales asequibles, especialmente dirigidas a jóvenes, familias y nuevos pobladores. Una necesidad que cobra aún más sentido después de que, por primera vez en muchos años, Valdeolea y su capital, Mataporquera, hayan registrado un aumento de su censo, impulsado en buena medida por la llegada de trabajadores de la empresa Gullón, ubicada en la cercana villa palentina de Aguilar de Campoo.

El alcalde ha subrayado que el objetivo es "poner facilidades para que la gente pueda vivir en Valdeolea", convencido de que el acceso a la vivienda es uno de los factores clave para consolidar esta tendencia positiva y garantizar el futuro del municipio.