Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea aprueba un presupuesto de 1.133.610 euros para 2014

La nueva dotación supone una rebaja de 176.779 euros respecto a 2013

El pleno municipal de Valdeolea aprobó ayer, con los votos favorables del PP y en contra del PSOE e Izquierda Unida, los presupuestos generales para el ejercicio 2014 con una dotación de 1.133.610 euros. Casi 200.000 euros menos que la cuantía aprobada el año anterior, presupuestada en 1.310.389 euros.

Además de este punto, se aprobó por unanimidad el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, motivado entre otros aspectos para sufragar los costes de los procesos judiciales en los que se halla inmerso el Consistorio.

Con igual votación salió adelante el marco presupuestario a medio plazo, para el periodo 2015-2017, que -según el secretario municipal- se trata de una exigencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, en base a una directiva europea, para fijar una evolución en los presupuestos municipales, por otra parte, "muy difícil" de calcular, apuntó.

Asimismo, acordaron aprobar -con los cinco votos favorables del equipo de Gobierno, la abstención de Izquierda Unida y el voto en contra del PSOE- el proyecto modificado de la instalación de medida y control en el abastecimiento a Valdeolea, con el que se colocarán contadores para medir el consumo de agua.

En esta línea, también sometieron a votación la aprobación inicial de la ordenanza fiscal reguladora por la prestación del servicio de agua, que supone el "abaratamiento del precio del agua", en palabras del regidor municipal, Fernando Franco, y que, a petición del concejal de Izquierda, Francisco Lavid Díez, acordaron eximir del pago de esta cuota a aquellos hogares cuyos ingresos oscilen entre los 0 y los 440 euros.

Por último, se acordó aprobar la delegación de competencias en relación al proyecto de una nueva fosa séptica en Cuena, obra con cargo a la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Por otra parte, antes del comienzo del pleno se celebró la Comisión de Cuentas en la que el alcalde informó del resultado presupuestario de 2013, que tuvo un resultado positivo de 117.696'37 euros.