Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Valdeolea abre un gimnasio municipal

Valdeolea abre un gimnasio municipal

El adquisición del equipamiento deportivo se ha financiado con fondos Leader

El Ayuntamiento de Valdeolea ha puesto en funcionamiento un gimnasio municipal en Mataporquera. Se ha dado respuesta así a una demanda de los vecinos, adquiriendo equipamiento específico para la creación de un espacio deportivo e incentivar el ejercicio físico.

El presupuesto global de la instalación ha sido de 18.225 euros. Con fondos Leader se ha subvencionado el total de la inversión, 15.024 euros (gestionados por la ADT Campoo-Los Valles) y, el Consistorio, ha puesto algo más de 3.000 euros correspondientes al IVA.

Según ha explicado el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, desde el Ayuntamiento de Valdeolea se ha querido paliar esta demanda de los vecinos, que ante la necesidad de ejercitarse, debían desplazarse a otros municipios. "Hasta la fecha no existía dentro del Ayuntamiento de Valdeolea ningún centro deportivo de este tipo". Además, apunta el regidor, "hemos tenido muy en cuenta que el Ayuntamiento dispone de inmuebles inutilizados donde los vecinos puedan desarrollar esta actividad física, facilitando, fomentando y potenciando la realización de ejercicio. Se contribuye así a la dinamización social y la salud comunitaria".

Para este espacio deportivo se han adquirido dos bicicletas estáticas y dos cintas de correr profesionales; éstas últimas, con funciones de tiempo, velocidad, calorías y pulso. También con funciones de distancia, calorías, tiempo, velocidad y resistencia
se ha dotado al gimnasio de una bicicleta elíptica. Por último, el espacio deportivo se complementa con dos bancos de musculación (banco press olímpico y banco regulable multiposición), así como varias barras, discos y mancuernas para equipar la zona de peso libre, junto con otra máquina de musculación cruce de poleas siete estaciones.