La plantilla del Ayuntamiento de Valdeolea se ha visto reforzada con las nuevas contrataciones efectuadas al amparo de la Orden de Corporaciones Locales, cofinanciada por el Servicio Cántabro de Empleo y la Unión Europea.
Así, el municipio cuenta desde princios de mes y hasta finales de octubre con 20 nuevos empleados; catorce de ellos desarrollarán los proyectos presentados por el Consistorio al Gobierno de Cantabria. Entre sus principales cometidos se encuentran los de realizar tareas de desbroce y limpieza de solares, mantenimiento de jardines, arreglo de desperfectos en vías urbanas y conservación del mobiliario. "Con el desarrollo de estas actividades ofreceremos un municipio más limpios, mejor conservado y más atractivos para los ciudadanos y visitantes", señala el regidor municipal Fernando Franco, que "agradecen" la subvención concedida por el Gobierno de Cantabria.
Los otros seis nuevos empleados se han incorporado a través de la Mancomunidad Campoo-Los Valles a la que pertence Valdeolea. Estos últimos prestarán varios servicios como los de guías turísticos y otras funciones como la de monitor y socorrista en la piscina municipal.
Además, desde el pasado mes de abril, el municipio que lidera Fernando Franco ha puesto en marcha su noveno taller de empleo, 'Desarrollo y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas en el Sur de Cantabria', que por tercer año consecutivo realiza de forma conjunta con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Este taller de empleo ha permitido contratar a 18 personas.