Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Valdecilla logra 20 candidaturas finalistas en los premios 'Best in Class' de este año

Valdecilla logra 20 candidaturas finalistas en los premios 'Best in Class' de este año

Los ganadores definitivos en cada una de las categorías convocadas se conocerán el próximo 23 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha logrado 20 candidaturas finalistas en la edición de los Premios 'Best In Class' (BIC) de este año, entre las que se incluye la categoría de 'Mejor hospital' y 'Mejor proyecto de humanización de la Asistencia Sanitaria' con el 'Programa de telepsiquiatría en tiempo real', del Servicio de Psiquiatría.

Entre los servicios candidatos figuran también anestesia y reanimación, cardiología, dermatología, enfermedades infecciosas, hepatitis C, medicina intensiva/UCI, microbiología, nefrología, neumología, neurología, oncología, patología digestiva, pediatría, psiquiatría, psoriasis, reumatología, traumatología y VIH/SIDA.

Los ganadores definitivos en cada una de las categorías convocadas se conocerán el próximo 23 de octubre en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha felicitado a todos los profesionales de los servicios y unidades finalistas "que con su excelente trabajo diario sitúan una vez más a Valdecilla en la élite de la sanidad española".

Los Premios 'Best In Class', que este año alcanzan su edición número trece, son convocados anualmente por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el fin de promocionar la calidad asistencial en los hospitales y centros de salud.

En esta edición se han presentado más de 800 servicios de 120 centros hospitalarios de las 17 comunidades autónomas, lo que convierte a los premios 'Best in Class' en la convocatoria de mayor impacto a nivel nacional.

El interés de los Premios BIC radica en gran medida en que la convocatoria está abierta a hospitales y centros públicos y privados, que son evaluados en toda su dimensión por el trabajo efectuado el año anterior. Se valora no sólo la capacidad científica, la investigadora, la docencia, la práctica de medicina de un alto nivel de complejidad y tecnología, sino también la calidad asistencial y la calidad en la atención al paciente de cada uno de los servicios y unidades y del conjunto del hospital.