Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

"Utilicemos más la escucha activa y la empatía, mejor aconsejar que enjuiciar"

  • El CRPS de Ascasam Reinosa celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental

  • "En España el suicidio es la segunda causa de muerte no natural desde hace 12 años, 10 al día", según datos de la OMS

'Conect@ con la vida' ha sido el lema elegido para conmemorar hoy, jueves 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental. La OMS ha querido así incidir en la prevención del suicidio y mitigar los efectos del que ya se ha convertido en "el mayor problema de salud pública a nivel estatal y europeo".

El centro de Ascasam en Reinosa se ha sumado a esta celebración con un acto al que han acudido, entre otros, el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y concejales integrantes de la Corporación municipal. Precisamente, ha sido el regidor el encargado de dar lectura a un manifiesto elaborado por la Confederación de Salud Mental de España en el que se ha solicitado que "se ponga el foco en la prevención del suicidio y la atención a las persona con problemas de salud mental que se encuentran en una situación de sufrimiento límite".

En la proclama se ha pedido así mismo que se "informe con responsabilidad y veracidad sobre el suicidio, con el fin de sensibilizar a la población sobre una problemática tan grave y se apoye la elaboración de políticas de prevención en materia de salud pública que incluyan planes de prevención eficaces, dotados de recursos económicos, materiales y humanos necesarios".

El centro de Ascasamen la ciudad "invitó" a todos los reinosanos a celebrar este día e instaló una mesa informativa en la Plaza de España en la que se expusieron artículos elaborados por las personas usuarias del mismo.