Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Urbaser cede un camión fresadora a la Mancomunidad Aguilar-Valdivia

Urbaser cede un camión fresadora a la Mancomunidad Aguilar-Valdivia

La nueva maquinaria permite trabajar en zonas donde la cuña quitanieves no puede actuar

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia, formada por los Ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Berzosilla y Pomar de Valdivia, recibió la semana pasada un camión fresadora destinado a la limpieza de nieve, cedido por Urbaser, empresa encargada de la prestación de servicios limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en esta Mancomunidad del norte de Palencia, con un total de 44 núcleos de población, según declaraciones de Carlos Sierra portavoz municipal de la villa de Aguilar de Campoo.

"Con este nuevo camión, ampliamos los vehículos disponibles para hacer frente a las nevadas en los tres ayuntamientos. Al ser un camión de doble tracción y con toma de fuerza delantera, podemos trabajar con la fresadora en zonas donde la cuña quitanieves no puede actuar", señaló Sierra.

"Se trata de una mejora que la adjudicataria realizó en su oferta para prestar el servicio, así como la dotación de un nuevo camión de recogida de basura que recibiremos en los próximos meses", explicó el edil popular. "Tanto la fresadora como el nuevo camión, tendrán coste cero para la Mancomunidad como para los vecinos de Aguilar, Berzosilla y Pomar de Valdivia, sin que esto implique la subida del recibo de la basura", concluyó Sierra.