Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Uno de los pioneros de la escalada en bloque se sube este jueves al Teatro Principal

Uno de los pioneros de la escalada en bloque se sube este jueves al Teatro Principal

Finuco Martínez (segundo por la derecha), junto a Siebe Vanhee, organizadores de la Semana Cultural de Montaña y concejales.

Finuco Martínez participa en la Semana de Montaña de Reinosa, donde proyectará el documental One move y hablará del Capitán de Yosemite

Tras las intervenciones de Siebe Vanhee y Pipi Cardell en las dos primeras jornadas de la Semana Cultural de Montaña de Reinosa, hoy será el turno de Finuco Martínez, uno de los pioneros de la escalada en bloque, que se subirá al escenario del Teatro Principal de la capital campurriana, a partir d ellas 20.15 horas, para proyectar el documental ‘One move' y hablar de sus experiencias en la que era "la catedral de la escalada mundial" en los años 80: Yosemite.

Allí, el y su amigo Fausto Blanco, se convirtieron en "la cordada más joven en subir el mítico Capitán". Tenían 16 y 17 años y su récord aún permanece vigente. Además, fue el sexto escalador en ascender uno de los bloques más icónicos del mundo: el "Midnight Lightning".

En la actualidad, Finuco Martínez, además de diseñar ropa para "una marca referente del outdoor", organiza también campeonatos de escalada y "street games".

El "mejor esquiador freeride de España" para clausurar las jornadas

Por otro lado, el "mejor esquiador freeride de España y uno de los Top-10 a nivel mundial", Aymar Navarro, será el encargado de clausurar, este viernes, 29 de noviembre, a las 20.15 horas, la XIX Semana Cultural de Montaña que organizan el Club Tres Mares La Milana y el Ayuntamiento.

Su película "South Lines", grabada en Chile y Argentina el pasado verano coronará una conferencia en la que Navarro explicará "cómo prepara sus competiciones y sus espectaculares descensos".