Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultra | Reinosa

Los ‘Universos’ de Balbontín y Ceballos se expanden a Gijón

Foto: Julio Ceballos/Ángel de Castro/Vive Campoo.

Los poetas campurrianos presentan su último proyecto multimedia este viernes la ciudad asturiana inaugurando la Noche Blanca

Los campurrianos Sergio Balbontín y Julio Ceballos presentarán su espectáculo poético y multimedia ‘Universos' este viernes, a las 20 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

El show, con una duración de 50 minutos, inaugurará la ‘Noche Blanca de Gijón', pensada para llamar la atención sobre la existencia del arte contemporáneo y sus agentes y que amplía hasta la madrugada las horas de cierre de galerías y espacios culturales en los que se realizan actividades muy diversas.

Con ‘Universos', apuntan ambos poetas, "la idea es acercar a la gente la poesía de una manera lírica con un show en directo que aúna poesía, música, videoedición y emoción y que haga pensar y sentir". Desde su punto de vista, se estructura a través de "un montaje apolítico, independiente, alternativo, sin ánimo de lucro que únicamente persigue remover la conciencia crítica y lírica de los espectadores, reivindicando la actualidad del corazón y la necesidad imperativa de las corazonadas en un mundo cada vez más rápido, insensible y anestesiado; ‘Universos' es un viaje para los sentidos".

Asimismo, bajo el paraguas de la asociación cultural ‘Circulo Creativo la Emboscada', Balbontín, Ceballos y el artista y fotógrafo campurriano Raúl Lucio, pretenden "dinamizar y promover la poesía interrrelacionándola con otras artes, con especial atención para servir de plataforma para nuevos creadores incorporando nuevas tendencias de expresión lírica".

El espectáculo de este 30 de septiembre en Asturias, patrocinado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, está organizado por la Sociedad Cultural Gesto de Gijón, organismo impulsor y dinamizador del arte y la cultura en la ciudad, y se suma a su primera puesta en escena hace un año en la localidad campurriana de Espinilla, a la que siguieron las de la librería Tantín de Santander y el Teatro Principal de Reinosa. Su intención es seguir presentando ‘Universos' por diferentes ciudades de España, y ya están cerrando nuevas fechas para "llevar con responsabilidad y orgullo el nombre de Reinosa" por Bilbao, Logroño, Oviedo o Barcelona.