Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

La unión peatonal entre Matamorosa y Bolmir "avanza a buen ritmo"

Ya se han ejecutado los trabajos para salvar los servicios afectados por esta actuación que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros

Las obras de la unión peatonal entre Matamorosa y Bolmir, adjudicadas a la empresa Solpavifer por importe de 300.000 euros, "avanzan a buen ritmo" según el alcalde Pedro Manuel Martínez, quien explicó que ya se han ejecutado los trabajos previos para salvar los servicios afectados por la obra, así como las consideraciones de Fomento sobre el enlace, con lo cual se ha dado luz verde a la ejecución material del proyecto.

En una primera fase, se ha colocado un marco bajo el vial de entrada al polígono de la Vega, junto al enlace con la rotonda del Ministerio de Fomento, con lo cual se dará continuidad al camino entre Matamorosa y Bolmir, cortado con la ejecución de la autovía A-67 y el vial de referencia.

Previamente a la instalación del marco se ha ejecutado un estudio geotécnico para después colocar una solera de hormigón HA 30, impermeabilización del marco con tela asfáltica y salidas a ambos lados del vial, el cual ha estado cortado alternativamente para la realización de los trabajos.

A continuación se ha procedido a la ejecución de las zapatas y pasarela peatonal sobre el río Izarilla, finalizando con ello la parte más importante de la obra, es decir, lo correspondiente a grandes estructuras. Esta pasarela tiene 25 metros de longitud por 2 metros de ancho, siendo toda ella de fabricación metálica con dos canalizaciones a ambos lados en previsión del cruce de servicios en un futuro.

Finalizado ésta y cuando el tiempo lo permita, anticipó Martínez, se procederá a la urbanización de toda la zona, asfaltado del camino hasta Bolmir y ejecución de nuevo parque en la zona de Matamorosa, mobiliario urbano e iluminación tipo Led de bajo consumo y nula contaminación lumínica.

Por último, esta actuación dará a su vez continuidad a un vial peatonal que unirá Matamorosa con Bolmir, Requejo y Reinosa, sin necesidad de transitar por carreteras ni rotondas. Al mismo tiempo se dará solución a un problema que data del tiempo de construcción de la autovía A-67 y que supuso la interrupción de la comunicación peatonal entre estas dos localidades.