Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La UME se despliega en Campoo para hacer maniobras invernales

Fotos: UME, Bernardo González y Campoo de Yuso

Unos 400 efectivos y cerca de 130 vehículos del BIEM V forman parte de esta instrucción que se prolongará hasta el viernes

Unos 400 militares y cerca de 130 vehículos del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias se desplegaron ayer en Campoo para llevar a cabo, hasta este viernes, unas maniobras invernales.

Con base en El Ferral del Bernesga (León) el BIEM V ha instalado esta semana el puesto de mando en la finca de Los Obeso de Reinosa, así como las comunicaciones y el hospital de campaña. El polideportivo municipal sirve para desplegar toda la intendencia necesaria para estas maniobras. También hay otras bases más pequeñas en varias localidades de la Hermandad de Campoo de Suso y en el polideportivo de La Población (Campoo de Yuso).

Los militares se enfrentaron ayer y esta noche a las duras condiciones de la montaña campurriana y hoy comenzarán las acciones en el entorno del pantano del Ebro.