Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El último millar de árboles del bosque del centenario de Sidenor ya crece en Matamorosa

El último millar de árboles del bosque del centenario de Sidenor ya crece en Matamorosa

La empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, la Junta Vecinal de Matamorosa y el Grupo Scout Peñas Arriba y bajo la coordinación de Bosques Sostenibles, ha plantado hoy la última hectárea del ecosistema que conmemorará el próximo año la efeméride

La empresa Sidenor, en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, la Junta Vecinal de Matamorosa y el Grupo Scout Peñas Arriba y bajo la coordinación de Bosques Sostenibles, ha plantado hoy, por cuatro y último año consecutivo, una hectárea del bosque que conmemorará el centenario de la fábrica y que brota en la ladera oeste de la Sierra de Matamorosa.

En esta ocasión, se han plantado cerca de mil trescientas especies arbóreas, que vienen a completar los anteriores 3.900 árboles plantados en 2016, 2015 y 2014.

Los 5.200 ejemplares arbóreos servirán el próximo año para conmemorar el centenario del establecimiento de la antigua 'Naval' en la comarca por el año 1918.