Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

Últimas actividades y rutas en los centros de interpretación campurrianos

Los cinco espacios dependientes de Medio Ambiente cerrarán sus puertas desde el 15 de diciembre al 15 de marzo

Últimas actividades y rutas en los centros de interpretación campurrianos

Vive Campoo | Campoo | 11/11/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Los cinco Centros de Visitantes que la Consejería de Medio Ambiente tiene en la comarca campurriana y que son gestionados desde el Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), organizan sus últimos talleres y rutas de esta temporada. Los centros de Fontibre, Corconte, Pesquera, La Puente del Valle y Riopanero, cerrarán sus puertas el día 15 de este mes, para iniciar de nuevo sus actividades el 15 de marzo del próximo año.

Para este sábado, día 14, a las 11 horas, están previstas varias salidas por distintas rutas. El Centro de Pesquera organiza una ruta por la Calzada Romana; el de Fontibre, una marcha por el Acebal de Abiada; desde el Centro de Corconte se marchará hasta la localidad de Bustamante para la observación de la fauna. Por su parte, desde el Centro de La Puente del Valle se realizará una actividad de Geocaching sobre la piedra en seco y, por último, desde el Centro de Riopanero está programada la ruta de los abuelos del bosque.

Para el resto de fines de semana hasta el 12 de diciembre el Centro de Pesquera tiene programado rutas los días 21 y 28 de noviembre y, los sábados 5 y 12 de diciembre con marchas por la Calzada Romana y el Camino Real. Además, el domingo 6 de diciembre organiza el taller de creatividad 'Navidades en el bosque'.

En el Centro de Visitantes del Embalse del Ebro en Corconte (Campoo de Yuso) ya están organizadas las últimas rutas de este año. A las 11 horas se realizará el sábado día 21 un geocaching por el Embalse del Ebro. Al siguiente sábado, ruta por Peñas Gordas y, los dos primeros sábados de diciembre, rutas por Corconte y Bustamante. En este centro está previsto un taller el domingo 29 de noviembre sobre depuración del agua.

En el Centro de Visitantes del Río Ebro, en Fontibre, Campoo de Suso, organiza para el sábado día 21 una marcha por el entorno del Nacimiento del Ebro, para el sábado día 28 geocaching del río Ebro y, para los sábados de diciembre ruta por el nacimiento y otra hasta la localidad de Argüeso con la visita al castillo.

En los Centros de Valderredible, el del Monte Hijedo y de La Piedra en Seco, están previstos dos talleres. En el Centro de La Puente del Valle el domingo día 22 de este mes se realizará un taller sobre el otoño y, en el de Riopanero el domingo día 6 de diciembre, cuentacuentos sobre la Mitología cántabra.

Las rutas organizadas en el Centro del Monte Hijedo para los sábados 21 y 28 de noviembre son una marcha por el Monte Hijedo y otra en busca del tesoro. Los dos primeros de sábado de diciembre se volverán a organizar otras dos marchas por el Hijedo. Por su parte el Centro de Visitantes de La Piedra en Seco organiza para estos cuatro sábados, dos Geocaching, una ruta de los chozos y una visita a la necrópolis de San Pantaleón.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C