Desde UGT FICA han mostrado hoy, mediante un comunicado, su "profundo rechazo" contra la decisión unilateral del grupo Sidenor de aplicar un ERTE a toda la plantilla, entre la que se encuentran los operarios del tren de laminado de Reinosa. "Queremos denunciar la falta de dialogo y flexibilidad mostrada durante el periodo de consultas por parte de la empresa y algunas organizaciones sindicales. Esta actitud erosiona claramente las relaciones laborales de futuro en el grupo Sidenor", señalan desde UGT FICA.
El sindicato ha demostrado claramente durante todo el proceso, "su capacidad y talante negociador, articulando una serie muy amplia de propuestas para intentar llegar a un acuerdo, defendiendo claramente los intereses de las personas trabajadoras, actuando con responsabilidad e intentando minimizar el daño económico que pueda provocar la aplicación de un expediente de regulación de empleo. Nuestras propuestas iban todas encaminadas a la protección de los puestos de trabajo y la actividad industrial en todas las plantas del grupo Sidenor".
"La falta de flexibilidad y de propuestas por parte de Sidenor para llegar a un acuerdo, ha sido manifiesta, demostrando a nuestro entender una mala fe negociadora y provocando la falta de entendimiento con los agentes sociales. Esto demuestra claramente qué este ERTE supone para Sidenor un simple ahorro de costes fijos, que traslada a toda la sociedad, sin ningún tipo de compromiso social. Calificamos el proceso de negociación por parte de Sidenor como una tomadura de pelo".
Las secciones sindicales de UGT FICA en todos los centros de trabajo, -aseguran- mantendrán una actitud de total oposición con las medidas que quiere imponer la Empresa de forma unilateral ya que perjudica seriamente los intereses de las personas trabajadoras.
UGT FICA anuncia que trasladará a la Inspección de Trabajo su total oposición a este ERTE y que promoverá una demanda contra las causas en las que se justifica.