Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

UGT celebra este jueves en La Casona su XXI Jornada anual de salud laboral en Campoo

El foro técnico del sindicato abordará este año la seguridad vial laboral y tratará el Proyecto Circula que ha puesto en marcha el Gobierno regional

UGT celebrará mañana en La Casona de Reinosa la vigésimo primera Jornada anual de salud laboral del sindicato en Campoo, que este año está dedicada a la seguridad vial laboral y a una siniestralidad en las carreteras vinculada al mundo del trabajo que ha aumentado más de un 40% en Cantabria en los cinco últimos años, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

La jornada será inaugurada, a las 9,45 horas, por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el responsable de Salud Laboral de UGT en Campoo, Antonio Rodríguez; y el secretario comarcal del sindicato en la comarca campurriana, Valentín Fernández.

Tras el acto inaugural, a las 10 horas, la primera conferencia programada se centrará en el Proyecto Circula que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha para reducir los siniestros laborales de tráfico y que será presentado por el nuevo director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Álvaro Plaza; y la técnico de este organismo del Ejecutivo autónomo, Luz Gómez.

A las 10,45 horas está prevista la siguiente ponencia de la jornada, que tratará la planificación preventiva de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en 2019 y las actuaciones en seguridad vial laboral, que será impartida por Amparo Vélez, jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud en el Trabajo.

José María Bustamante, coordinador territorial de Prevención de Asepeyo, proseguirá con el análisis de la seguridad vial laboral en Cantabria en la siguiente conferencia del día, prevista a las 11,45 horas; media hora antes de la que impartirá Mónica Calonge, responsable regional de salud laboral de UGT, con el título "Trabajo y Seguridad Vial".

A las 13 horas, la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; y el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, serán los encargados de clausurar esta vigésimo primera jornada de salud laboral del sindicato ugetista en Campoo.