Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

UGT y CCOO animan a secundar mañana los paros, las concentraciones y la manifestación de Santander

Ambos sindicatos convocan huelga de al menos dos horas en cada turno de trabajo porque no se ha avanzado en igualdad en el último año

Las Ejecutivas regionales de UGT y de CCOO en Cantabria animaron hoy a secundar la huelga de al menos dos horas en cada turno de trabajo convocados por ambos sindicatos en toda España este 8 de marzo y la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander programada a las 12,15 horas, poco después del inicio del paro de dos horas del turno de mañana.

CCOO y UGT recuerdan que los paros convocados este año en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora serán de 12 a 14 horas en el turno de mañana, de 16 a 18 horas en el de tarde y en las dos primeras horas del que comienza el propio 8 de marzo para las jornadas continuadas del turno de noche. Los dos sindicatos precisan que la huelga podrá desarrollarse también durante toda la jornada.

UGT y CCOO aclaran que los paros tienen como principales objetivos "rechazar la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, la violencia machista y la insuficiencia de medidas para combatirla y las políticas de igualdad del Gobierno".

Los dos sindicatos, que confían en que se repita como mínimo el éxito y el respaldo masivo de la huelga y de la jornada reivindicativa del 8 de Marzo de 2018, consideran que en el último año "no ha habido avances en materia de igualdad, pese a que una gran mayoría de la ciudadanía así lo exigió con su participación activa y multitudinaria en las calles el año pasado".

"No admitiremos pasos atrás en la lucha por la igualdad", subrayan las Ejecutivas regionales de CCOO y UGT, para quienes "alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres precisa de la movilización y la lucha cotidiana, por lo que todos los días tienen que ser 8 de marzo".

Manifestación, a las 19 horas

Las Ejecutivas regionales ambos sindicatos en Cantabria hacen también una llamamiento a respaldar la manifestación convocada en Santander, a las 19 horas, entre Cuatro Caminos y la Plaza del Ayuntamiento de Santander.