Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

UGT y CCOO animan a secundar mañana los paros, las concentraciones y la manifestación de Santander

Ambos sindicatos convocan huelga de al menos dos horas en cada turno de trabajo porque no se ha avanzado en igualdad en el último año

Vive Campoo | Cantabria | 07/03/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Las Ejecutivas regionales de UGT y de CCOO en Cantabria animaron hoy a secundar la huelga de al menos dos horas en cada turno de trabajo convocados por ambos sindicatos en toda España este 8 de marzo y la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander programada a las 12,15 horas, poco después del inicio del paro de dos horas del turno de mañana.

CCOO y UGT recuerdan que los paros convocados este año en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora serán de 12 a 14 horas en el turno de mañana, de 16 a 18 horas en el de tarde y en las dos primeras horas del que comienza el propio 8 de marzo para las jornadas continuadas del turno de noche. Los dos sindicatos precisan que la huelga podrá desarrollarse también durante toda la jornada.

UGT y CCOO aclaran que los paros tienen como principales objetivos "rechazar la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, la violencia machista y la insuficiencia de medidas para combatirla y las políticas de igualdad del Gobierno".

Los dos sindicatos, que confían en que se repita como mínimo el éxito y el respaldo masivo de la huelga y de la jornada reivindicativa del 8 de Marzo de 2018, consideran que en el último año "no ha habido avances en materia de igualdad, pese a que una gran mayoría de la ciudadanía así lo exigió con su participación activa y multitudinaria en las calles el año pasado".

"No admitiremos pasos atrás en la lucha por la igualdad", subrayan las Ejecutivas regionales de CCOO y UGT, para quienes "alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres precisa de la movilización y la lucha cotidiana, por lo que todos los días tienen que ser 8 de marzo".

Manifestación, a las 19 horas

Las Ejecutivas regionales ambos sindicatos en Cantabria hacen también una llamamiento a respaldar la manifestación convocada en Santander, a las 19 horas, entre Cuatro Caminos y la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C