Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

UGT Campoo organiza en Reinosa una jornada sobre seguridad vial laboral

UGT Campoo organiza en Reinosa una jornada sobre seguridad vial laboral

La consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez y Mariano Carmona, secretario general del sindicato en Cantabria clasurarán las ponenecias que se desarrollarán el próximo jueves, a partir de las 9.30 horas, en La Casona

El próximo jueves, 17 de octubre, responsables del sindicato de UGT Campoo, con el apoyo de la Consejería de Empleo, organizan una jornada técnica sobre seguridad vial laboral. La misma comenzará a partir de las 9.30 horas de la mañana, en la sala de la Chimenea.

Según el sindicato, el número de accidentes laborales sigue aumentando cada año. Los accidentes viales laborales pueden producirse durante el trayecto desde el domicilio del trabajador y su puesto de trabajo, o pueden producirse durante la jornada laboral por motivos de trabajo, como: transporte de mercancías, desplazamientos a reuniones, o visitas con clientes.

La apertura correrá a cargo de Valentín Fernández y Antonio Rodríguez, responsables de la Secretaría y de Salud Laboral de este sindicato en Campoo. Sobre las 10 horas, los asistentes podrán escuchar a Álvaro Plaza, director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), que presentará el proyecto "Circula". Después intervendrá Luz Gómez, técnico del ICCAST.

Seguidamente la jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral, Amparo Vélez, explicará la planificación preventiva y actuaciones en Seguridad Vial Laboral.

Tras una pausa para el café, la formación proseguirá a las 11.45 horas con la charla que impartirá José María Bustamante coordinador territorial de Asepeyo. Para finalizar Mónica Calonge, técnico de prevención de UGT, disertará sobre, trabajo y seguridad social.

La jornada será clausurada por la Consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez y por Mariano Carmona, secretario general de UGT Cantabria.