Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Cantabria

La UC organiza el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'

La actividad se adentrará en Julióbriga, las Guerras Cántabras, El Cincho y las termas romanas de Conventón

La UC organiza el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'

Alba Ariz | Vive Campoo | 26/09/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Con motivo del Año Internacional del Patrimonio y dentro de las actividades del Aula de Patrimonio Cultural, la Universidad de Cantabria, va a llevar a cabo el ciclo de visitas 'El patrimonio arqueológico de Campoo'. La actividad se adentrará en Julióbriga, las Guerras Cántabras, El Cincho y las termas romanas de Conventón.

El ciclo de 'El Patrimonio Arqueológico de Campoo' de la Universidad de Cantabria, consistirá en la realización de visitas a yacimientos arqueológicos emblemáticos de Campoo. Jornadas culturales que serán presentadas y comentadas por expertos arqueólogos y profesores especialistas en cada uno de los yacimientos a visitar, así como miembros del equipo de trabajo del Proyecto Paisaje Histórico de Campoo Los Valles.

Con estas visitas el Aula de Patrimonio Cultural de la UC, "desea comunicar a la sociedad el trabajo de la Universidad de Cantabria en materia de Patrimonio Cultural y Natura", además de "contribuir a la divulgación y conservación del patrimonio cultural de la región a través de una tarea de sensibilización de la comunidad universitaria en particular y de la sociedad en general", declaran desde el organismo educativo.

El programa del ciclo comenzará el 6 de octubre a las 11 horas con 'El urbanismo de Julióbriga y los últimos hallazgos arqueológicos" en la Domus del antiguo asentamiento romano situado en Retortillo con José Manuel Iglesias Gil. El 13 de octubre también a las 11 horas, se acudirá a un escenario de la batalla de las Guerras Cántabras en el castro de Las Rabas y en los campamentos de La Poza con Juan José Cepeda Ocampo. El lugar de encuentro será en la Casa del Pastor de Celada Marlantes.

El 20 de octubre a las 11 horas se visitarán las excavaciones arqueológicas en el campamento romano de El Cincho. El lugar de encuentro será el Pabellón Municipal de La Población y contará con la colaboración de Manuel García Alonso. Por último, el 27 de octubre a la misma hora se acudirá a las termas romanas de Conventón y la Cueva, acompañados de la experta Carolina Cortés Bárcena.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C