Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La UC dona 36 ordenadores a Inclusión Social para las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género

La UC dona 36 ordenadores a Inclusión Social para las casas de acogida de mujeres víctimas de violencia de género

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha recibido 36 ordenadores donados por la Universidad de Cantabria (UC) y que serán destinados a las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.

En una reunión celebrada en el Pabellón de Gobierno universitario, la consejera, Begoña Gómez del Río, ha agradecido a la rectora de la UC, Concepción López, la entrega de estos equipos informáticos, señalando que permitirán mejorar el acceso de estas mujeres y de sus hijos a recursos digitales para la comunicación personal, la formación académica y la inserción laboral, favoreciendo su inclusión social.

También se ha referido al "compromiso de la Universidad de Cantabria con la igualdad y la protección de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad", y ha destacado que esta iniciativa "es un paso más en el fortalecimiento de los recursos de atención integral que ofrece el Gobierno de Cantabria a las víctimas de violencia de género".

En este sentido, ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de las políticas desarrolladas por la Dirección General de Inclusión Social, Familias e Igualdad para reforzar el sistema de protección y atención a las víctimas, promoviendo su autonomía y recuperación integral.

Por su parte, la rectora de la UC ha destacado "el compromiso de la Universidad de Cantabria para seguir trabajando activamente con nuestros estudiantes, con toda la comunidad universitaria y con el conjunto de la sociedad para sensibilizar ante la realidad de esta violencia contra las mujeres y la necesidad de trabajar y de luchar contra ella".

"Esperamos que estos ordenadores ayuden a las mujeres y a sus familias a salir adelante después de una experiencia tan dura como la que ellas han vivido", ha añadido la rectora.

En la reunión también han participado la directora general de Inclusión Social, Familias e Igualdad de Cantabria, Tamara González; la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Emma Díaz; el gerente UC, Santiago Fuente; la directora de Igualdad y Responsabilidad Social UC, Gema García; la directora del Área de Participación y Compromiso Universitario UC: Sonia Martín; y Josefina Fernández, técnica del Área de Igualdad y Responsabilidad Social.