Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Turismo diseña un amplio programa de actividades para dinamizar Alto Campoo

Turismo diseña un amplio programa de actividades para dinamizar Alto Campoo

Se inicia este fin de semana con el curso 'Orientación y seguridad en la montaña' y busca atraer nuevos públicos y dotar de actividad a la instalación antes y durante la temporada 2015/16

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), ha diseñado un amplio programa de actividades para dinamizar la Estación de Esquí Alto Campoo de cara a la temporada 2015/16.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la estación, se desarrollarán una serie de actos lúdicos, formativos y deportivos que buscan atraer nuevos públicos y dotar de actividad a la instalación también en los meses previos a la apertura de la temporada de nieve.

El programa se abre este próximo fin de semana, sábado 26 y domingo, 27 de septiembre, con el curso `Orientación y seguridad en la montaña', cuya inscripción permanece abierta.

Junto a este curso, entre las actividades programadas para los meses de octubre y noviembre destacan la celebración, el próximo 18 de octubre, de la marcha cicloturista y la marcha a pie `La Pasá de Campoo' y `La ruta de los 3 Valles', que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre.

Asimismo, la estación celebrará, entre octubre y diciembre, las `Cenas Campurrianas en El Chivo', fiestas temáticas en el Hotel La Corza Blanca, el concurso fotográfico en Redes Sociales `50 aniversario' y un concurso de ollas ferroviarias.

La oferta de actividades tendrá continuidad en los primeros meses de 2016 con propuestas como una travesía nocturna de esquí, una ruta popular y travesía de raquetas, cursos de nivología y seguridad en la montaña o la celebración de la combinada Obsession A2 Fussion, entre otras.

Curso de orientación

Los días 26 y 27 de septiembre la estación Alto Campoo acogerá el curso `Orientación y seguridad en la montaña', abierto a aficionados al turismo activo y deportivo y amantes de la naturaleza.

Éste cuenta con una parte teórica y otra práctica, que se llevará a cabo en el entorno comprendido entre El Chivo y El Cuernón.

Durante estos dos días, los participantes aprenderán a utilizar DATUM, pasar datos a mapas y de mapas a GPS, grabar rutas e interpretar la meteorología y los cambios de tiempo, entre otros.

La inscripción tiene un coste de 28 euros e incluye también una ruta con monitores en la montaña para escuchar la berrea de los ciervos(el domingo de 8:00 a 10:30 de la mañana), la comida de dos días y merienda del sábado.

'La Ruta de los 3 Valles'

Otra de las actividades destacadas tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre con la celebración de `La Ruta de los 3 Valles', que acercará a los participantes al conocimiento de los valles de Campoo, Polaciones y Liébana, recorriendo sus principales atractivos paisajísticos, patrimoniales y naturales.

El precio de esta actividad es de 68 euros e incluye transporte desde Santander o Torrelavega, guía de montaña, avituallamiento, alojamiento y media pensión en el hotel Áliva y seguro de actividad.

'La Pasá', BTT, trekking y tradición

Tradición, solidaridad, naturaleza, BTT, senderismo y gastronomía reunidos en tan solo un evento. Con la organización de Cantur, la comarca de Campoo albergará, el domingo 18 de octubre, una marcha cicloturista y una marcha a pie que servirá para conmemorar `la Pasá', la bajada de una parte del ganado desde los puertos comunales.

La marcha de BTT comenzará a las 9,00 horas junto al Hotel Corza Blanca de la estación de Alto Campoo, lugar también asignado para la línea de meta, y tendrá un recorrido de 42 kilómetros. Por su parte, el trayecto de trekking partirá a la misma hora, desde el mismo punto que los ciclistas hasta Abiada y después de 19'7 kilómetros finalizará en el Hotel Corza Blanca, donde los participantes de ambas marchas compartirán un cocido montañés.

La iniciativa no solo tiene un fin deportivo y lúdico, sino que también cuenta con un carácter solidario ya que se habilitarán puestos para la recogida de alimentos no perecederos. La intención de la organización es sumarse a los movimientos solidarios con la situación de los refugiados y desplazados a causa del conflicto sirio y todos los alimentos recogidos se destinarán a Cruz Roja de Cantabria.

El precio de las inscripciones oscilará entre los 16 y los 26 euros, para ciclistas no federados, e incluye avituallamientos, seguros, bolsa de participantes, camiseta y comida. Aunque la esencia de `La Pasá de Campoo. BTT & Trekking' no es competitiva, se entregarán premios a los mejores clasificados de cada categoría.

Toda la información sobre la prueba estará disponible en las páginas web (www.altocampoo.com)(www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (www.facebook.com/AltoCampoo )(Facebook/InterBTT) y Twitter (@alto_campoo)(@interbtt).

Más información sobre estas actividades en www.altocampoo.com. Inscripciones en [email protected] o en el teléfono 942 554 053.