Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El TSJC autoriza la prórroga del toque de queda 14 días más

El TSJC autoriza la prórroga del toque de queda 14 días más

Esta medida está dirigida a limitar la permanencia de grupos de 6 personas en domicilios y espacios privados, entre las 01:00 y las 06:00 horas

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha autorizado la prórroga del toque de queda durante 14 días más a partir de la madrugada del viernes 30 de julio al sábado 31 de julio.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria solicitó esta medida para mitigar los efectos de la quinta ola del coronavirus en los municipios de Cantabria que superan umbrales de riesgo extremo de transmisión del virus en indicadores de incidencia acumulada etaria, positividad y concurrencia de variante Delta.

Dichas medidas consisten principalmente en la limitación de la movilidad y la limitación a la permanencia de grupos de más de 6 personas en domicilios y espacios privados, entre las 01:00 y las 06:00 horas de la mañana en ambos casos, afectando a 70 municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, cuya resolución estaba pendiente de la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.