Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El TSJC absuelve al exconcejal de Reinosa Julio César García

El TSJC absuelve al exconcejal de Reinosa Julio César García

Imagen de archivo de 2015./ Vive Campoo

La Sala de lo Civil y Penal ha estimado el recurso presentado por el exedil contra la sentencia de la Audiencia Provincial que le condenó a dos años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, a cuatro de inhabilitación para cargo público y a indemnizar al Ayuntamiento con 23.393 euros

La Sala de Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado el recurso presentado por Julio Cesar García Saiz, exconcejal de Reinosa, contra la sentencia de la Audiencia Provincial, basada en el veredicto del jurado popular, que le condenó a finales de julio a dos años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos, a cuatro de inhabilitación para cargo público y a indemnizar al Ayuntamiento de Reinosa con 23.393 euros.

El TSJC ha absuelto ahora, en una sentencia fechada este pasado martes, a Julio César García Saiz del delito del malversación de caudales públicos, el único por el que había sido condenado, una vez que no fue declarado culpable, ante la Audiencia Provincial, por el de falsedad en documento mercantil.

El fallo, que desestima la oposición planteada al recurso por el Ministerio Fiscal, recoge que la sentencia absolutoria puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.