La sobreinformación es uno de los males de nuestro tiempo y lo experimentamos cuando queremos buscar algo en google y tenemos que ignorar un montón de enlaces hasta dar con aquel que contiene lo que estamos buscando.
Hay una serie de trucos de sencilla aplicación que nos podrán ayudar a mejorar los resultados de las búsquedas. Vamos con ellos.
El uso de comillas
Si estamos buscando una frase concreta, una expresión o el título de alguna película o de un libro poner todo entre comillas puede resultar sumamente útil. Un ejemplo: "Vengadores 2 La Eras de Ultrón".
Buscar un tipo de archivos en concreto.
Si lo que queremos es encontrar un .pdf en lugar de ir de artículo en artículo nada más sencillo que añadir a la búsqueda la palabra filetype: seguido del tipo de archivo. Por ejemplo: "el bosón de higgs" filetype: .pdf
Excluir palabras de la búsqueda.
Si cuando buscamos un término sabemos que puede ir acompañado de respuestas que no nos interesan nos podemos anticipar pidiendo a Google que las elimine mediante el uso del guión. Por ejemplo: Campoo -Alto.
Búsqueda de un rango numérico.
Supongamos que queremos realizar una búsqueda comprendida entre dos años concretos. Para ello solo tendremos que usar dos puntos. Ejemplo: "Series de terror" 2010..2015
Herramientas de búsqueda.
Justo debajo del cajón donde escribimos aparece la opción de Herramientas de Búsqueda. Si la seleccionamos podremos encontrar opciones para acotar dicha búsqueda como: fecha, idioma, país,...
Buscar una imagen.
Cuando queremos buscar una imagen podemos hacer escribiendo aquellos que queremos buscar o bien subiendo una imagen para que busque otras similares.
Y NO OLVIDÉIS QUE: