La popular prueba, consistente en 9 km a pie, 24 en bici y un circuito de esquí de fondo de 9 km, se celebrará el 16 de febrero
Por primera vez se disputará la modalidad de duatlón compuesta por carrera a pie y bicicleta
El Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo dejará de celebrarse en sábado como se había hecho hasta ahora. La organización de la prueba se ha decantado por el domingo con el fin de "facilitar la inscripción de más deportistas procedentes de otras comunidades autónomas". En consecuencia, ha sido el 16 de febrero la fecha elegida para disputar la competición, que este año conmemora su 32 aniversario, y de la que también saldrán los campeones de Cantabria de Triatlón de Invierno.
Junto a esta novedad, la cita reinosana acogerá por primera vez la modalidad de duatlón para aquellos deportistas que sólo quieran completar los circuitos de a pie (9 km) y bicicleta (24 km). Al resto, les estará esperando, ya en la Estación Invernal de Alto Campoo, un circuito de esquí de fondo de 9 kilómetros. Además, en 2020 también se incluye la categoría de relevos.
Inscripciones
Las inscripciones pueden formalizarse, desde hoy, a través de la página web de la Federación Cántabra de P.M. y Triatlón, entidad esta última que volverá a apoyar al Consistorio en las labores organizativas de la prueba.
E Ayuntamiento de Reinosa contará, un año más, con la colaboración de Cantur y Alto Campoo, de asociaciones, clubes y peñas del municipio, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.