Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

El Triatlón Blanco podría disputarse el 5 de marzo

Imágenes de archivo de la edición del año pasado.

Federación y Ayuntamiento decidirán la próxima semana si la nieve permite la celebración del Campeonato de España o se cancela definitivamente

El 5 de marzo podría ser la última oportunidad para celebrar la cita deportiva invernal por excelencia en Campoo, el Triatlón Blanco-Campeonato de España de Triatlón de Invierno, previsto inicialmente para el 30 de enero pero que se tuvo que aplazar por la ausencia de nieve en la estación Alto Campoo.

Según el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón (Fetri), Jorge García, manifestó su voluntad porque se pueda celebrar la prueba, pero "todavía es pronto para saber si se podrá realizar, porque a lo mejor no se dan las condiciones y no vamos a arriesgar innecesariamente", ya que "puede quedar dañada la imagen de la prueba y de la Federación, y tenemos que velar por la seguridad y un buen espectáculo", aseguró.

El director de la competición coincidió con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa, Miguel Ángel Fernández Higuera, en que habrá que esperar unos días para analizar la evolución meteorológica y asegurarse de que haya suficiente nieve en la estación para celebrar en óptimas condiciones el segmento de esquí. Decisión que deberá tomarse con unos 15 días de antelación para que, en caso de disputarse, se pueda organizar y anunciar con tiempo el evento, así como definir los plazos de inscripción.

Desde la Federación y el Ayuntamiento están "continuamente observando las previsiones" meteorológicas en Alto Campoo para tomar una determinación, pero ambas instituciones aseguraron que en caso de no realizarse el 5 de marzo, no se aplazaría en el tiempo y este año no se disputaría el campeonato.