Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Tres nuevos positivos de Covid-19 en Campoo y dos recuperados

Tres nuevos positivos de Covid-19 en Campoo y dos recuperados
  • El número de casos activos en la comarca se sitúa en el medio centenar

  • Cantabria registra un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 86 años

La jornada del miércoles en la comarca campurriana ha dejado tres nuevos positivos (Reinosa, Valderredible y Las Rozas de Valdearroyo) y dos recuperados, uno en Reinosa y otro en Santiurde de Reinosa, lo que deja el número de casos activos en 50, uno más que ayer. Así, en Reinosa hay 23 casos activos, mientras que en Campoo de Enmedio se registran 15. En la Hermandad de Campoo de Suso suman 5, y se mantienen dos en San Miguel de Aguayo, uno en Santiurde de Reinosa, uno en Campoo de Yuso y otro en Valdeprado del Río. A estos se suman hoy los de Valderredible y Las Rozas de Valdearroyo. El total de casos activos asciende a 50.

Pesquera es el único municipio campurriano sin registrar positivos desde el inicio de la pandemia. En Valdeolea no hay casos activos.

Según la cifras globales, en la comarca campurriana, desde el pasado mes de marzo se han registrado 262 contagios, se han recuperado 186 personas y han fallecido 26. Los datos se complementan con los 50 casos activos.

Un nuevo fallecido en Cantabria

Según los datos facilitados por Sanidad, ayer se detectaron 172 nuevos casos en Cantabria, a los que habría que sumar los 111 registrados en las primeras horas de hoy. En total, se acumulan 6.216 positivos (5.313 mediante PCR y 903 a través de test detección anticuerpos); hay 4.444 personas curadas y el número de fallecidos asciende a 223, tras la muerte de una mujer de 86 años.

De los 1.549 casos activos, hay 57 personas hospitalizadas, nueve de ellas en UCI, y 1.492 en cuarentena domiciliaria.