Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Tres guardias civiles heridos al evitar que un vehículo entrara en sentido contrario en la A-67

Tres guardias civiles heridos al evitar que un vehículo entrara en sentido contrario en la A-67

Los ocupantes del vehículo huían tras haber sustraídos teléfonos móviles en Torrelavega

La Guardia Civil procedió en el día de ayer, tras evitar que un vehículo entrara en la autovía A-67 en sentido contrario, a la altura de Los Corrales de Buelna, a la detención de dos hombres con iniciales S.H. y R.T.N., ambos naturales de Rumanía y de 26 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de delitos de hurtos, atentado agentes de la autoridad y conducción temeraria.

Los detenidos previamente habían sustraído 8 terminales de telefonía móvil de alta gama, valorados en unos 5.500 euros, en un establecimiento de Torrelavega, recuperándose parte de lo sustraído. Además se les considera supuestos autores de otro hecho similar en Soria donde se apoderaron de teléfonos, tabletas y ordenadores por un valor de 40.000 euros. La investigación continúa al sospechar que pudieran ser autores de otros hechos similares en establecimientos de electrónica en diferentes puntos de España.

Sobre las 12.20 horas de ayer una patrulla de la Guardia Civil de Torrelavega cuando circulaba por la zona del polígono de Los Ocho de esa localidad fueron requeridos por varios empleados de un establecimiento, comunicado que instantes antes tres individuos habían hurtado varios teléfonos de alta gama dándose a la fuga en un vehículo. Los mismos se habían incorporado a la autovía A-67 en sentido a Palencia.

Conducción temeraria

Seguidamente los agentes tomaron la misma dirección logrando su localización. A partir de ese momento y coordinado desde la Central Operativa de la Guardia Civil de Cantabria se alertaron a las patrullas y se montó un dispositivo de cierre de los posibles lugares de huída.
Durante la fuga, que la realizaban a gran velocidad, practicaron una conducción claramente temeraria, observando como el vehículo abandonaba la autovía en la salida de Viérnoles, con la intención de despistar a los agentes, volviendo a incorporarse nuevamente a dicha vía.
Al verse cada vez más cercados salieron nuevamente de la autovía en la segunda salida de Los Corrales de Buelna, realizando una vuelta a la rotonda para entrar en la autovía, en esta ocasión en sentido contrario al de la circulación.

Ante el eminente peligro para los usuarios de la autovía que se podían encontrar un vehículo circulando en sentido contrario, con claro riesgo para la integridad de las personas, los agentes tomaron la decisión de interceptar el turismo, y a pesar de que con anterioridad se habían puesto a su altura no haciendo caso a las señales de los agentes, no les quedó más remedio que colisionar contra el mismo, para de esta forma pararlos y evitar males mayores.

Fuga y tres agentes heridos

Tras la colisión los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a la carrera introduciéndose en zona de vegetación, consiguiendo en esos instantes detener a uno de ellos.
La búsqueda de los otros ocupantes continuó durante todo el día, siendo encontrado y detenido otro de ellos durante la tarde en las inmediaciones de Los Corrales de Buelna escondido en una zona boscosa.

Como consecuencia de haber tenido que parar el vehículo que entraba en sentido contrario en la autovía mediante una colisión, tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves.

Tras estas detenciones, además de esclarecer el hurto en Torrelavega y recuperar parte de lo sustraído, se ha podido establecer que estos fueron los presuntos autores de otro hecho similar el pasado 18 de junio en Soria donde se hicieron con unos 40.000 euros en tecnología móvil, ordenadores y tabletas.

Existen otros hechos denunciados con hurtos similares en diferentes puntos de la geografía nacional, por lo que la investigación continúa por si los ahora detenidos fueran los supuestos autores.