Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Tres detenidos por robos en interior de vehículos estacionados en playas de Galizano, Langre y Liencres

La Guardia Civil investiga su presunta autoría en cerca de una quincena robos en interior de vehículos en Cantabria

Efectivos de la Guardia Civil de Galizano han procedido a la detención de un hombre natural de Croacia y dos mujeres nacidas en Eslovenia, de edades comprendidas entre los 21 y 30 años de edad, como presuntos autores de robos en interior de vehículos estacionados en playas y durante el presente mes de junio.

Por el momento se han podido esclarecer robos en vehículos en las playas de Galizano, Langre y Liencres, aunque la investigación continúa por si pudieran estar relacionados en un total trece robos consumidos y otro en grado de tentativa, además de en los anteriores arenales en otros de Loredo y Ajo, así como en aparcamientos en las localidades de Santillana del Mar, Suances, Castro Urdiales y Santoña.

En el marco del Plan Turismo Seguro por parte de la Guardia Civil se vienen realizando servicios preventivos en zonas de playas y sus aparcamientos, los cuales se vieron intensificados principalmente en las playas de Langre, Galizano, Loredo y Ajo, ya que en los primeros días de junio se habían cometido varios robos en interior de vehículos.

Gracias a la colaboración ciudadana de algunos surfistas, la Guardia Civil de Galizano que había comenzado la investigación pudo determinar que los autores de estos robos podían ser tres personas, un varón que permanecía en un vehículo y dos mujeres que eran las que irían mirando los turismos estacionados y llegado el caso, de observar en su interior algún efecto de interés, proceder al forzamiento de los mismos o fractura de algún cristal. Igualmente se constató la utilización de un determinado vehículo de matrícula francesa.

Sospechosos y vehículo en la playa de Langre

La tarde del pasado día 13 de junio la Guardia Civil constató la presencia en el aparcamiento de la playa de Langre del vehículo reseñado, así como varias personas entre los turismos estacionados.

Localizados el hombre y las dos mujeres por una patrulla se procedió a su identificación y registro del vehículo, donde se encontraron diferentes herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos en interior de vehículos, así como guantes. Igualmente localizaron diferentes efectos que podrían coincidir con los denunciados como sustraídos, procediendo a la detención de los reseñados, siendo trasladados junto al vehículo al Acuartelamiento de Galizano.

En un posterior registro más minucioso del vehículo, además de localizar efectos procedentes de cuatro robos en vehículos estacionados en las playas de Liencres, Galizando y Langre, se encontraron otros efectos como joyas, colonias, cosméticos, efectos electrónicos, dinero, etc, que se investiga su procedencia. De igual forma y por diferentes indicios se continúan las indagaciones por si los ahora detenidos pudieran estar relacionados en otros nueve robos consumados y otro en grado de tentativa en interior de vehículos.

Por lo que respecta al hombre detenido, el cual tiene detenciones anteriores por diferentes puntos de la geografía nacional por hechos delictivos contra el patrimonio, le constaba un señalamiento por un juzgado de lo penal de Valencia que interesaba la averiguación de paradero y domicilio.

En cuanto a las dos mujeres al no dar garantías suficientes las identidades que aportaban fueron necesarias gestiones posteriores por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña para su correcta identificación, arrojando en estas pesquisas la utilización de diferentes identidades.